Investigan a empresa que gerenciaba Bellido
Guido Bellido Foto: Luis Borja/Expreso
A+

De acuerdo al expediente de la Fiscalía de Lavado de Dinero -que investiga a la cúpula de Perú Libre como miembros de un aparato criminal al interior de la organización política- se encuentra en la mira de la Justicia la conformación de una empresa de comunicaciones donde el actual premier Guido Bellido figuraba como gerente general. Además, estaría involucrado también el actual congresista Waldemar Cerrón, informó Willax TV.

Se trata de Markanext S.A.C., que según registros fue creado en enero de 2014 con un capital de 100 mil soles. De acuerdo a la tesis fiscal, el hermano menor de Vladimir Cerrón habría usado las “presuntas ganancias ilícitas a través de aportes irregulares para el partido para convertir dichas ganancias en adquisición de bienes o inmuebles, o realizar acciones de transferencia a favor de representantes, candidatos, miembros de PL”.

Cerrón, según Willax, habría montado esta empresa dedicada a la importación y venta de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, según la partida registral N° 11144606.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.