Investigan a PNP y LAP por discriminar a congresista Abel Reyes
A+

Por César Rojas

A raíz de la vergonzosa actuación de un policía y un vigilante particular contra el congresista Abel Reyes, quien sufre de discapacidad en el habla, el fiscal Rosendo Serna inició diligencias durante sesenta días a los responsables de delito de discriminación.

“Requiérase al encargado del equipo de seguridad de Lima Airport Partners remita los datos completos del personal”, indica la Disposición 01 del Cuarto Despacho de la 12 Fiscalía Provincial Penal del Callao, ya que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el primer puerto.

Groserías

El 13 de noviembre el legislador de Perú Libre fue impedido de tomar su vuelo en Star Perú a Huánuco. Por ello, a través de su abogada Carmen Huidobro, presentó la denuncia penal respectiva.

Según en artículo 323 del Código Penal, por este tipo de crímenes las penas llegan hasta tres años, y cuatro si es funcionario, como sería el caso de un sujeto con uniforme de la PNP. “¡Qué me importa a mí!”, “Por mí tienes ese cargo”, “Cuando salgas de ese poder no eres nada, acuérdate bien”, “Voy a hacer que pierdas todos tus cargos. Vas a ver todos los papeleos que te voy a hacer. Mañana estás en la calle”, espetó el de verde a Reyes.

Asimismo, un empleado de la empresa Securitas pronuncia “con… tu madre, ¿qué quieres?, ¿que te agarre a besos?”, por lo cual también se le identificará y citará.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.