Comisión de Fiscalización investigará a premier Alberto Otárola

Presuntas contrataciones de sus amigas y el bajo presupuesto utilizado ante el Fenómeno del Niño serán los puntos a indagar.

Viene de Ante recesión e inseguridad ciudadana, más voces piden cambios ministeriales [INFORME]

La Comisión de Fiscalización del Parlamento pedirá al Pleno del Congreso facultades de comisión indagadora para investigar al premier Alberto Otárola sobre las presuntas contrataciones de sus amigas y el bajo presupuesto utilizado para los preparativos ante el Fenómeno del Niño.

“Hemos pedido en la comisión tener facultades de comisión investigadora, pero los miembros han pedido hacer algunas modificaciones.

Hay que ser bien caradura para no venir a la Comisión de Fiscalización; el 8 (de noviembre) vamos a volver a ver ese tema porque tenemos múltiples pedidos, pero sin embargo su irresponsabilidad (del premier) nos perjudica”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe (Perú Libre).

Otárola fue llamado hasta en tres oportunidades por la comisión indagadora, pero no ha asistido a ninguna.

“Se vienen nuevas enfermedades, desborde de ríos, huaicos y luego ¿a quién le echamos la culpa?, estamos anticipando desde la Comisión de Fiscalización que venga y que demuestre cuánto de presupuesto a transferido a las municipalidades distritales y provinciales”, sostuvo el legislador.

Por María Teresa García

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Daniel Hermoza, presidente de Mypes Unidas: «El gabinete Otárola no ha dado la talla»

César Acuña sobre afiliación de terrorista en su partido: «No se puede filtrar a 300 mil militantes»

Dina Boluarte entregó credenciales a embajadores: diputado neerlandés fue el primero en presentarse

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.