Investigarán a Pérez por insultar a Vizcarra

También a los legisladores Rosario Paredes, por recorte de sueldo a trabajadora, y a César Combina por mascarillas.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al parlamentario Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) por haber insultado al presidente Martín Vizcarra, en el marco de la sesión plenaria del 5 de julio pasado cuando se discutía el retiro de la inmunidad parlamentaria.

Aunque la decisión fue unánime y sin debate, Tania Rodas de APP prefirió abstenerse, y lo mismo hizo Arón Espinoza (Podemos Perú) quien intentó justificar a Pérez diciendo que ”no lo hizo de forma premeditada”.

El grupo también aprobó abrir investigación a la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre, a quien se le denunció por supuestamente haber solicitado a una extrabajadora que le deposite la mitad de su sueldo.

Asimismo, se declaró procedente el inicio de investigación al parlamentario César Combina Salvatierra (APP) por presuntamente entregar mascarillas con logo partidario y nombre.

En cambio se rechazó el inicio de investigación al congresista José Luna Morales (PP), por presuntamente no pagar aportes a las AFP y ONP de los trabajadores de una empresa de la que es accionista.

Lo mismo sucedió con el pedido de investigación contra el congresista Hipólito Chaiña Contreras (UPP) por presuntamente violar el estado de emergencia.

LOS HECHOS

El pasado 5 de julio, en plena alocución del congresista Omar Chehade, titular de la Comisión de Constitución, se escuchó decir al congresista de APP, Jhosept Pérez Mimbela: “Hasta Vizcarra… quedar sin inmunidad, se ca…, con… su madre”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.