Investigarán contratos de cuñado de Vizcarra
A+

La congresista Carolina Lizárraga (Partido Morado) presentó una solicitud para que la Comisión de Fiscalización del Congreso inicie investigación a los contratos del cuñado de Martín Vizcarra con el Estado que alcanzaron los 320 mil soles desde el 2016, cuando Martín Vizcarra juró como vicepresidente.

Mediante el oficio N°00099-2020-CLH/CR, Lizárraga Houghton solicitó a Édgar Alarcón, titular del grupo de trabajo, investigar los contratos de Fredy Herrera Begazo con el Estado desde agosto del año 2016.

El programa ‘Cuarto Poder’ reveló que Fredy Herrera, esposo de la hermana del Presidente, Doris Vizcarra, recibió más de S/ 320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri).

Herrera Begazo siguió contratando con el Estado hasta mayo de 2019, pese a estar impedido, desde el 28 de julio de 2016, por la ley de contrataciones del Estado, cuando su cuñado, el hoy jefe del Estado, juró como vicepresidente.

El informe precisó que Herrera, en noviembre de 2016, recibió S/36 mil por sus servicios en prevención de conflictos en la zona del río Tambo y, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, en los últimos tres años ha cobrado en total 290 mil soles: S/ 100 mil, el 2017; S/ 110 mil, el 2018, y S/ 80 mil, el 2019.

Se debe indicar que Herrera Begazo contrata con el Estado desde el año 2015 y, según ‘Cuarto Poder’, en los cinco años de trabajo en esta entidad, el esposo de Doris Vizcarra cobró en total S/503,666.

LO CITAN

La Comisión de Fiscalización citó para este viernes a Fredy Herrera a fin de que explique sus contratos con el Estado.

“Somos un gobierno que está abierto a cualquier investigación. Cuando se planteó incluir al Presidente para quitarle su inmunidad, dijimos: ‘no tenemos problema’”, señaló Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.