Investigarán denuncia contra exministro de Defensa, Walter Ayala
A+

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar la denuncia constitucional contra el exministro de Defensa, Walter Ayala.

Con 28 votos a favor, la comisión aprobó investigar la denuncia constitucional 201, formulada por la congresista Patricia Chirinos, contra Ayala, por la presunta comisión de los delitos de coacción y patrocinio ilegal y presunta infracción al artículo 39 de la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Lourdes Alcorta sobre Vizcarra: «Es abyecto, despreciable, perverso, miserable y repudiable»

Esta denuncia, presentada en noviembre pasado, se formuló a raíz de las declaraciones de los ex comandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas José Vizcarra y Jorge Chaparro, quienes aseguraron que el entonces secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y el exministro exigieron que un grupo de oficiales sea promovido irregularmente dentro de las instituciones.

De acuerdo con la denuncia, la legisladora de Avanza País solicitó que Ayala sea inhabilitado por 10 años de la función pública. El informe de calificación elaborado por la mesa técnica del grupo de trabajo fue respaldado por mayoría.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.