Investigarán licitación en vía Moquegua-Omate-Arequipa
A+

Ricardo Burga, vicepresidente de la Comisión del “Club de la Construcción”, informó que este viernes someterá a consideración de los integrantes del grupo congresal, la inclusión del informe presentado por EXPRESO el pasado viernes 30 de octubre, respecto a la licitación de la vía Moquegua-Omate-Arequipa adjudicada a empresas involucradas al pago de sobornos.

La buena pro la ganó el Consorcio Vial del Sur, integrado por las empresas Cosapi S.A. y la española Obrascon Huarte Lain S.A (OHL), cuando el presidente Martín Vizcarra era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entre el 2016 y 2017, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“He leído el caso. Considero que es importante que este tipo de denuncias también se incluyan en la investigación que estamos realizando en la comisión. La voy a proponer el día de la reunión que será este viernes a las 2 p.m.”, aseguró a este medio.

La obra, registrada en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), tuvo un presupuesto de S/ 420 millones para el asfaltado del tramo II de la vía Moquegua-Omate-Arequipa. El proyecto integral consiste en tres tramos y en conjunto fue presupuestado en S/ 609 millones.

DESLINDE NECESARIO

El congresista consideró necesario incluir esta denuncia debido a que los representantes y accionistas de las empresas ganadoras de la licitación deben deslindar si se realizaron pagos de sobornos para obtener la buena pro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.