ANTE POSIBLES IRREGULARIDADES

Investigarán Mensaje a la Nación por adelanto de elecciones generales al 2020

Janet Sánchez hace el pedido tras indicar que existen indicios de que mensaje no fue aprobado por el Consejo de Ministros.

Investigarán Mensaje a la Nación por adelanto de elecciones generales al 2020
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:20 am

La Comisión de Fiscalización aprobó pedir facultades al Pleno del Parlamento para investigar las presuntas irregularidades en el Mensaje a la Nación que el presidente Martín Vizcarra dio el pasado 28 de julio y en el que planteó el adelanto de las elecciones generales al 2020.

La exoficialista Janet Sánchez fue quien propuso efectuar la investigación tras indicar que existen indicios para sospechar que el Mensaje a la Nación no fue previamente aprobado por el Consejo de Ministros. “Esto no tiene ninguna mala intención. Al contrario, el presidente de la República y el Consejo de Ministros deberían ser los más interesados en que estas cosas se esclarezcan […] ¿Cuál es el temor?”, dijo Sánchez.

Posteriormente el pedido fue aprobado por mayoría con los votos de Janet Sánchez (Contigo), de los fujimoristas Luis López, Héctor Becerril, Juan Carlos Yuyes, Yeni Vilcatoma, Marco Miyashiro y Mario Mantilla, así como de Glider Ushñahua de Unidos por la República y el aprista Mauricio Mulder. Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, criticó la propuesta por considerar que los cuestionamientos al Mensaje a la Nación ya fueron respondidos por la Presidencia del Consejo de Ministros.

AMPLIACIÓN PARA CHINCHERO

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia (FP), solicitará al presidente del Congreso que se incluya en la agenda de debate del Pleno, el pedido de ampliación por noventa días de las facultades para investigar la situación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. Las indagaciones congresales se iniciaron en la anterior legislatura pero no se concluyeron por falta de tiempo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar