CONGRESO SOLICITARÁ INFORMACIÓN AL MEF

Investigarán uso de recursos transferidos a región Callao

Congresista Percy Alcalá sostiene que gastos no se han materializado en obras públicas.

Investigarán uso de recursos transferidos a región Callao
  • Fecha Miércoles 1 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Los recursos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Gobierno Regional del Callao desde el año 2003 al 2018 serán revisados por la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en esa jurisdicción.

Así lo anunció a EXPRESO el presidente de la referida comisión investigadora, Percy Alcalá (FP), quien indicó que se busca esclarecer el uso que se le dio a los recursos asignados.

“Lo que estamos pidiendo es conocer a qué partidas u obras se ha transferido ese dinero y también cuáles fueron los proyectos priorizados en el presupuesto del gobierno regional”, dijo.

Explicó que antes el 50 % de presupuesto de la región era para gastos corrientes y el resto se asignaba a inversión pública. “Pero ahora los gastos corrientes son 70 % y la inversión pública 30 %”, detalló.

Alcalá sostuvo que se ha tomado esa medida luego de la información revelada por el contralor general de la República, Nelson Shack, durante su presentación ante la comisión investigadora.

Shack  informó que en el Callao se detectaron perjuicios económicos por 161’518,164 soles, desde el año 2003 al 2017.

“Eso revela que mayor consideración tuvieron los gastos corrientes y no los de inversión, cuando la razón de ser de los gobiernos regionales es hacer las obras que necesita la población”, indicó.

Por ello sostuvo que se ha solicitado la información sobre los montos asignados a dicha región a partir del año 2003, que es cuando se crean los gobiernos regionales.

“Queremos contrastar esa información con la de Contraloría, queremos ver  el sustento legal  de ese aumento de gastos corrientes”, acotó.

Cabe precisar que la citada comisión investigadora sesionará hoy y tendrá como invitados a los exdirectores de Salud y de Educación del Callao.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia