Invocan a abogados a elegir representantes
A+

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invocó al Colegio de Abogados de Lima (CAL) y a los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas, a elegir a la brevedad a sus respectivos representantes ante el Pleno del organismo electoral.

Dijo que la pronta elección de dichos representantes es fundamental para completar la composición de la máxima instancia del JNE y, de esta forma, pueda desarrollar cabalmente su labor de impartición de justicia electoral en el proceso de Elecciones Generales 2021 en marcha.

Precisó que el quórum necesario para las sesiones del Pleno y, por ende, la adopción de decisiones o la emisión de un fallo, es de cuatro miembros.

Recordó que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé Orbe, venció el pasado 4 de julio, mientras que el de los decanos de las universidades públicas, Ezequiel Chávarry Correa, el 6 de setiembre, por lo que el Pleno del JNE quedó con tres miembros.

Refirió que la Constitución y la ley orgánica de la entidad electoral, en sus artículos 179 y 11, respectivamente, establecen que dichas instancias deben elegir en votación secreta a sus representantes titulares y suplentes ante el JNE por un período de cuatro años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.