Involucrados en caso Puente Tarata también fueron beneficiarios de contratos chinos

En el proyecto Samegua (Moquegua) y otros con la China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.

En septiembre de 2020, cuando aún era presidente de la República, Martín Vizcarra, el Consorcio Vial Samegua, integrado por China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú y Corporación Imaginación SAC, contrató por S/63.5 millones con Provías Descentralizado del citado portafolio para una obra vial de mejoramiento y recuperación en el malecón ribereño de la ciudad de Moquegua.

En ese entonces no había dudas ni sospechas del accionar de las empresas chinas ni menos aún de uno de sus principales consorciados, Corporación Imaginación SAC, de propiedad de Marco Antonio Pasapera, empresario incriminado por la colaboradora eficaz Karelim López en el caso de la presunta mafia que direcciona las obras y las buenas pro en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

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El proyecto que deberían ejecutar en Moquegua es el de “Mejoramiento y Recuperación del Camino Vecinal MO – 590: EMP. PE – 36 A (Samegua) Emp. MO-602, Distrito de Samegua, Provincia de Mariscal Nieto, Departamento de Moquegua” que desde hace meses está paralizado por presunta estafa a las subcontratistas.

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