Ipsos: mayoría respalda adelanto de elecciones generales al 2020

Encuestados por Ipsos prefieren que Vizcarra imponga cuestión de confianza e, incluso, que cierre el Congreso en caso este no apruebe adelanto de elecciones.

  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:06 pm



De acuerdo con una encuesta de Ipsos, el 75% de los consultados está a favor de adelantar los comicios generales, mientras que un 19% se opuso. El sondeo fue realizado a 1210 personas mayores de 18 años, a nivel urbano-rural.

De aprobarse la reforma constitucional en el Congreso, un 74% estaría de acuerdo con que esta sea ratificada en un proceso de referéndum y solo un 23% de opuso. De realizarse un referéndum, asegura Ipsos, el 77% se manifestaría a favor del adelanto de comicios.

PUEDES VER | Tubino: “El 2020 vamos a tener un peor Congreso que el actual”

Cabe señalar que de no aprobarse la reforma en el Legislativo, la mayoría de los encuestados se pronunció a favor de que Vizcarra imponga una nueva cuestión de confianza y disuelva el Congreso para convocar así a elecciones.

Entre otras preguntas, la mayoría de los ciudadano cree que la reforma de adelantar elecciones es porque Congreso desnaturalizó la reforma política, mientras que solo 24% consideró que el dignatario no es capaz de llevar adelante el cargo que ostenta.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció en su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que presentaría un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al año 2020. En dichos comicios, reza el proyecto, no podrá participar él ni reelegirse como congresistas aquellos que ocupan actualmente dicho cargo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
César Vizcarra niega que su empresa haya cobrado S/6 millones por trabajos no realizados

César Vizcarra niega que su empresa haya cobrado S/6 millones por trabajos no realizados