IPYS: Gobierno está en desacuerdo con la pluralidad informativa

La salida de Hugo Coya del IRTP, asegura el IPYS, se debe al "desacuerdo del gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista".

IPYS: Gobierno está en desacuerdo con la pluralidad informativa
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:55 pm

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), se solidarizó con el periodista y escritor Hugo Coya luego de que el régimen de Martín Vizcarra le pidiera su renuncia al máximo cargo que ostentaba en el Instituto de Radio y Televisión del Perú.

Sin embargo, dio a conocer que, de acuerdo con fuentes que manejan, el despido “intempestivo” (Coya dixit), existiría un ánimo de no impartir información plural por parte de Palacio.

PUEDES VER | Petrozzi dice que salida de Coya fue consensuada pero este lo desmiente

“El IPYS posee información confiable de que el despido del Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), dispuesto hoy por una Resolución Suprema suscrita por el presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, obedece al desacuerdo del gobierno con la pluralidad informativa desplegada por el periodista destituido, Hugo Coya”, manifestó el IPYS.

Además, recordó que TV Perú siempre ha mantenido una línea pluralista que ha sido ratificada “por los últimos gobiernos democráticos”. Por ello, exhortaron al exdirectivo del IRTP explicar las razones de su salida y cuales fueron las presiones desde el Gobierno.

PUEDES VER TAMBIÉN: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

“Al tiempo de solidarizarnos con Hugo Coya le invocamos a hacer públicas, a su regreso del país -el despido se produjo cuando estaba en el exterior- las presiones gubernamentales que fueron el antecedente de la decisión oficial dada a conocer hoy”, expresa.

El pronunciamiento del IPYS es firmado por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich (presidente) Mirko Lauer, Alejandro Miró Quesada, Laura Puertas, Pedro Tenorio, Luis Jaime Cisneros y Jacqueline Oyarce.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra