IPYS rechaza actitud de Rafael López Aliaga tras altercado contra periodista

Excandidato presidencial decidió pronunciarse sobre lo sucedido.


El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció sobre las expresiones del postulante a la Alcaldía de Lima y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien presuntamente arremetió contra un periodista de La República.

El hecho sucedió en Arequipa, ciudad donde el político llegó para presentar a sus candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. Durante la ceremonia, Aliaga mostró su molestia cuando fue interrogado por el comunicador del citado medio, que calificó de «miserable».

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga: Voy a creer a Zamir Villaverde cuando vea las pruebas

«IPYS rechaza el exabrupto del político recordando que debe recibir y responder preguntas de todos los medios así sean contrarios a su forma de pensar», indicó la institución.

No obstante, el también excandidato presidencial dio su versión y aseguró que sí respondió las interrogantes realizadas por el hombre de prensa.

«No corten el video. Si respondí la pregunta del periodista, sobre el efecto de las vibraciones del paso de locomotoras en zona rural de Arequipa. No mientan por favor», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.