POR CASO KEIKO. FORONDA NO CIERRA POSIBILIDAD

Irían a instancias internacionales

Excongresista considera que decisión del Tribunal Constitucional de liberarla la favorece en las investigaciones.

Irían a instancias internacionales
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:18 am

La exparlamentaria del Frente Amplio María Foronda indicó que su agrupación no ha descartado recurrir a una instancia internacional para evaluar la libertad de Keiko Fujimori otorgada por el Tribunal Constitucional (TC).

“Vemos la posibilidad de poder apelar ante una instancia internacional, porque ya las instancias nacionales se han agotado. Podría ser la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que nosotros sí creemos, y no la utilizamos cuando es conveniente”, señaló a EXPRESO.

Foronda calificó de incorrecta la decisión del TC, ya que consideró que esta medida le permitirá tener un respaldo frente a las investigaciones del Ministerio Público. “Yo creo que ha sido una decisión indebida de parte del Tribunal Constitucional, es la instancia que existe en el país para resolver algunos temas, pero obviamente la pone en una situación ventajosa”, manifestó.

Otro de los puntos por los que Foronda cuestionó al TC, es debido a las declaraciones que han realizado diversos empresarios y colaboradores eficaces sobre los aportes a las campañas de Fujimori, los cuales consideró elementos importantes para las investigaciones fiscales. “Hay elementos suficientemente probatorios, como las declaraciones de la Confiep, del BCP, de Gloria, de muchas empresas mineras que dicen haber aportado a la campaña de Keiko Fujimori”, expresó.

Entre otras cosas, la excongresista saludó que el fiscal Domingo Pérez haya notificado a la Fiscalía por la conducta del tribuno Carlos Ramos, por presuntamente haber revelado la identidad de Jorge Yoshiyama, colaborador eficaz del caso, en la sentencia del TC.

ALERTA PELIGRO

“Revelar la identidad de Jorge Yoshiyama perjudica la estrategia de la Fiscalía, entonces, no veo como venganza lo que hace Pérez [informar al MP sobre Ramos], sino como un acto de coraje, porque no se presta a esas prácticas de organizaciones criminales”, señaló Foronda.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos

Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos