CON EL FIN DE GARANTIZAR SU INDEPENDENCIA

IRTP no debe depender de un ministerio

Expremier sostiene que trabajo de medios estatales era mejor cuando dependía de la Presidencia del Consejo de Ministros.

IRTP no debe depender de un ministerio
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Para el expremier Óscar Valdez Dancuart, es posible que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) goce de verdadera independencia si se convierte en un organismo transversal y deja de ser administrado por un ministerio como en el caso de Cultura.

Dijo que este organismo tiene su ámbito de acción no solo en el sector cultural sino también en el económico y social, por lo que su dependencia a un solo ministerio limita su trabajo. “Debe ser administrado desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dentro de su ley orgánica que sí aborda a todos los sectores”.

“Estando adscrito a la PCM no había impedimento para que mantenga su independencia y pluralidad. Tiene que existir la voluntad política del premier y del Presidente. Esa es la única manera que el canal del Estado represente a todos los peruanos”, indicó.

Puso como ejemplo el de María Luisa Málaga, quien fue designada como titular del IRTP durante el segundo gobierno de Alan García y se mantuvo en su cargo en el mandato de Ollanta Humala.

TODO CAMBIÓ 

Oscar Valdez dijo que desde el ingreso a la PCM de Fernando Zavala, cambió el modo de trabajo y se desprendió de muchos organismos transversales como el IRTP, que pasaron a los ministerios. “Pasó a ser adscrito al Ministerio de Cultura. A mí me parece un gran error”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht