Isabel Cortez dice que se debe reabrir ‘El Frontón’ y enviar a presos «sin goce de haber»

Congresista confundió términos y solicita que delincuentes no tengan beneficios.


Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, protagonizó una entrevista en la cual solicitó la reapertura del penal ‘El Frontón’, para enviar a violadores y asesinos «sin goce de haber».

«Se tiene que reabrir El Frontón, ahí mandar a todos aquellos que violan, asesinan (…) que cumplan cadena perpetua, sin goce de haber, sin ningún beneficio. Si es 35 años, los 35 años, sin ningún beneficio. Estos sentenciados a cadena perpetua tienen muchos beneficios», indicó para PBO radio.

Como es de conocimiento, el «goce de haber» es una disposición legal sobre el pago de retribución por servicios que se prestarán a futuro. El término habría generado confusión en Isabel Cortez, quien hacía referencia a los beneficios penitenciarios.

TAMBIÉN LEE: Prensa opositora estaría en la mira del Gobierno

En los últimos días, tras el caso del secuestrador y violador Juan Antonio Enríquez García, políticos y abogados se han pronunciado respecto a las medidas que se deberían tomar sobre el caso.

El Ejecutivo ha solicitado la castración química para el criminal, mientras que algunos políticos consideran que es una medida populista y no ataca la problemática de fondo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.