Isabel Cortez: «Me sumo a la moción de censura contra María del Carmen Alva»

"Sobre oficio del señor Bustamante, me basta decir que no olvido que dijo que la vacuna Sinopharm era agua destilada en plena crisis sanitaria", indicó.


La legisladora Isabel Cortez (Juntos por el Perú) respaldó la moción de censura presentada por el parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Libre) en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

«Me sumo a la moción de censura de mi compañero Bermejo, así como al pedido de Cancillería sobre lo sucedido en España para tener detalles», escribió Cortez este domingo en Twitter.

TAMBIÉN LEE | Mirtha Vásquez sobre Evo Morales: «No podemos prohibirle que ingrese al país»

Asimismo, sobre el oficio enviado por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), al Congreso de España sostuvo que «me basta decir que no olvido que dijo que la vacuna Sinopharm era agua destilada en plena crisis sanitaria».

Como se recuerda, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ publicó una nota en donde señaló que, según algunos diputados españoles, Alva habría solicitado a las autoridades de España que se pronuncien y declaren ilegítimo al gobierno de Pedro Castillo.

No obstante, ello fue negado por la misma legisladora. «Jamás pediríamos una intervención internacional sobre nuestra política nacional. Esta es una maniobra burda de congresistas de izquierda y extrema de atacar a aliados en España», declaró Alva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.