Isabel Cortéz: «Pedro Castillo no debe ser juzgado políticamente»
Legisladora señaló que hasta el momento no encuentran las pruebas de corrupción en su contra.

La congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortéz, se pronunció acerca de la vacancia presidencial de Pedro Castillo y manifestó que el exmandatario no debe ser juzgado políticamente.
En esa línea, la parlamentaria precisó que buscan burlarse de Castillo Terrones, debido a que hasta el momento no encuentran las pruebas de corrupción en su contra.
«Aunque no comparto la disolución del Congreso por ser una medida inconstitucional que fue desesperada por la amenaza de la vacancia. El presidente Castillo no debe ser juzgado políticamente para hacer un escarnio con él al no poder probar la corrupción de la que tanto lo acusan», sostuvo.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga si Pedro Castillo ordenó detención de Patricia Benavides
Por otro lado, Isabel Cortez, señaló que el Gobierno de la actual presidenta del país, Dina Boluarte viene arremetiendo contra las personas que protestan en busca de la excarcelación de Pedro Castillo.
Aunque no comparto la disolución del congreso por ser una medida inconstitucional que fue desesperada por la amenaza de la vacancia, el presidente Castillo no debe ser juzgado políticamente para hacer un escarnio con él al no poder probar la corrupción de la que tanto lo acusan.
— Isabel Cortez (@chabelitacongre) December 9, 2022
«Hoy (ayer jueves) el gobierno de la señora Dina Boluarte ha arremetido contra él legítimo derecho a la protesta de quienes rechazan la vacancia al presidente Castillo y exigen su liberación. Hago un llamado a parar esta represión, señora Boluarte, la protesta es un derecho qué hay que respetar», puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
🙏 Papa Francisco se quiebra al recordar la guerra en Ucraniahttps://t.co/DlgdRgEE8O
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 9, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.