Isabel Cortez presiona a la Municipalidad de Lima para dar beneficios a integrantes de su sindicato

Según la institución que Rafael López Aliaga lidera, el gremio no fue considerado válida para negociar.


Denuncian que la congresista Isabel Cortez presiona a la Municipalidad de Lima para que otorgue beneficios laborales a socios de su sindicato.

El gremio al que la parlamentaria pertenece, aunque con licencia, es el Sindicato Único de Trabajadores de Lima Metropolitana (Sitomun Lima).

Según la información vertida por el periodista Alonso Ramos, la agrupación mencionada tiene una disputa con el Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Lima (Sitraoml).

MÁS INFORMACIÓN: Isabel Cortez renuncia a Juntos por el Perú tras críticas de izquierdistas por recibir Medalla del Trabajo

La última mencionada tiene el visto bueno de la institución que Rafael López Aliaga lidera, tras ser considerada válida para negociar.

“Congresista Isabel Cortez presiona al municipio de Lima para que otorgue beneficios laborales a afiliados al sindicato al que ella pertenece, Sitomun, en disputa con el sindicato al que la comuna considera interlocutor válido para negociar, Sitraoml. Cortez está con licencia”, compartió Ramos a través de Twitter.

Municipalidad de Lima sobre sindicato de Isabel Cortez

Tras la huelga que realizó Sitomun Lima por más de 20 días para exigir beneficios, la Municipalidad de Lima consideró que las demandas del gremio fueron inviables en el marco legal, jurídico y presupuestal.

Asimismo, recordó que la agrupación a la que la congresista Isabel Cortez pertenece tiene “el menor número de afiliados de las seis existentes en la comuna y representa menos del 10% del universo de servidores ediles”.

Además, argumentó que el sindicato se negó a participar de las reuniones en donde Sitraoml representó a los trabajadores en medio de una negociación colectiva.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor García Belaunde sobre JNJ: «Es una intervención grotesca e inconstitucional»

César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador

Congreso: cinco legisladores se fueron a Alemania invitados por una fundación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.