Ismael Benavides: «Aún hay espacio para ser optimistas»

Extitular del MEF, Ismael Benavides, también sostiene que regionalización debe replantearse.


Viene de Fracaso de la regionalización genera más pobreza…

Aunque para Ismael Benavides el tema de la regionalización tiene que replantearse, en la medida en que “el tiempo es el que permite apreciar con claridad los resultados”, y a pesar de la crisis política y social que viene afrontando el país, para él, aún hay espacio para mirar el futuro con optimismo.

“Si hay tranquilidad y paz social podría ser un buen año para la economía porque, por un lado, el precio de los metales (especialmente el cobre y el oro), que están bastante buenos, significa que va a haber una mayor recaudación fiscal y mayor actividad económica”, recuerda.

MÁS INFORMACIÓN: Chincha: rechazan presencia de ministros en feria ‘Con Punche Regional’

“Por otro lado, toda la inversión en la agroexportación que se hizo antes de Castillo ya está empezando a dar resultados y, probablemente, superemos los diez mil millones de dólares en aportaciones agrícolas”, asegura.

Benavides advierte que, en tanto no afecte al ritmo productivo la conflictividad social, “este puede ser un buen año para la economía peruana. Adicionalmente, el Gobierno tiene que hacer su tarea, porque evidentemente (después de Castillo) y de todos estos procesos violentos, el sentimiento de los inversionistas, por un lado, y también del consumidor, están en un área pesimista”, recuerda.

SEGUIR LEYENDO: 

Gladys Echaíz: Pasión Dávila podría ser acusado constitucionalmente

Congreso: investigarán relación de parlamentarios beneficiados con pasajes aéreos

Poder Judicial: juez John Paredes con ultimátum por presunto delito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.