Ismael Benavides: Chaglla es un asunto de honor nacional
A+

El ex ministro de Economía, Ismael Benavides, coincidió con el mandatario cuando en un primer momento refirió que no debía pagarse a Odebrecht los 524 millones por la venta de Chaglla a Odebrecht. Sin embargo mencionó que, ahora, en su silencio notorio, debe estar en desacuerdo con que se pague.

“Este es un asunto de honor nacional que se manejó muy mal desde el principio porque Pedro Pablo Kuczynski era el representante de Odebrecht en el Perú. Debemos trabajar no solo para la reparación civil sino para que pueda devolver parte de esos excesos que han robado en licitaciones”, comentó el ex ministro.

PUEDES VER | Romero Caro: Solo trabajan con colaboraciones eficaces

Benavides refirió que el dinero de la venta de Chaglla se debe retener para cubrir los pasivos, las deudas con el Estado y parte de la reparación civil que se le está cobrando a Odebrecht.

“Mi opinión siempre ha sido además que todo esto ha sido mal manejado y debió haberse embargado, intervenido la empresa y posteriormente prohibir que actúe en el Perú como han hecho Colombia y Ecuador”, dijo.

Agregó que no es tan cierta l a explicación que dio la fiscalía que se le da este dinero a Odebrecht para que “no caiga en quiebra y para garantizar el pago de la reparación civil”.

PUEDES VER | Vizcarra calla en 7 idiomas: Chaglla

“Odebrecht ya está en quiebra y debe 25 mil millones de dólares, entonces estos 524 millones de soles o 140 millones de dólares que es una gota frente a lo que debe. La empresa está quebrada” opinó Es una excusa.

Yo creo que los números no mienten y son la realidad. La empresa está totalmente quebrada y en manos de los acreedores. Lo que va ocurrir es un proceso concursal y van a haber acreedores preferentes que van a estar primeros en la cola. Los que están al final serán los países, las obligaciones tributarias”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.