Ismael Benavides: Deben ejecutar antes de ofrecer más dinero
Benavides: mala ejecución es el principal problema...
A+

Las políticas de gobierno presentadas por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, no solucionarían el verdadero problema que afronta el Gobierno para mejorar la economía y el crecimiento en el país, que es tener una mejor ejecución presupuestal en todos sus niveles, enfatizó el exministro de Economía, Ismael Benavides.

“Hay que hablar de capacidad de ejecución. El tema es que se hacen anuncios y no se ejecutan, ahí hay una clara brecha entre lo que se dice y lo que se hace, que es lo que fastidia a la población en general, el Gobierno tiene que hacer un compromiso de ejecución, porque este año la inversión pública es negativa, probablemente cerremos el año con -1% de crecimiento en la inversión pública. Antes de ofrecer tanto, hay que ejecutar”, manifestó.

PUEDES VER | Proyecto Tía María podría estallar en la cara al Gobierno

Benavides enfatizó que una mala ejecución es el problema principal que afronta el Ejecutivo en cada una de sus carteras, por lo que desestimó el anuncio de la promulgación de un decreto de urgencia que permita el acceso a medicinas genéricas, debido a que el Ministerio de Salud necesita ejecutar todos sus recursos.

“Lo primero que tiene que hacer el Ministerio de Salud, es gastar todo el dinero que tiene en su presupuesto, porque solamente hacen gasto corriente pero no gasta en medicinas, que faltan en todos los hospitales; no gasta en infraestructura; no gasta en equipamiento, por eso creo que sería mejor que haya primero una eficiencia de gasto de Salud. La intromisión del Estado en todo lo que ha sido la comercialización de medicinas, siempre ha sido un fracaso, así que a eso le auguro un fracaso”, remarcó.

PUEDES VER | Populismo y farra fiscal a la vista 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.