Ismael Benavides: «El país se detiene por incapacidad de gestión»

Exministro asegura que temporada de uvas en el norte del país y en la zona de Ica será la más perjudicada.

Por: Fidel Quevedo

Para el exministro Ismael Benavides, el “gobierno del pueblo” está en contra del pueblo. El experto en economía y temas agrarios, asegura que la cadena de suministros que se detiene a consecuencia del paro de transportistas de carga en las regiones del norte, centro y sur, supone una pérdida de decenas de millones de dólares.

«Empieza, con ello, la escasez de alimentos en los mercados, y con ello, la elevación del precio de los diferentes productos agrícolas… todo ello, cortesía de la incapacidad de gestión del ‘gobierno del pueblo», expresa Benavides.

Señala, asimismo, que todo el movimiento de carga paralizado a nivel nacional es consecuencia de la incapacidad de gestión del MTC, que se comprometió con ofrecimientos que nunca pudo cumplir con los gremios de transportistas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: presentan nueva denuncia constitucional contra el presidente y ministros

«Ahora (el Gobierno) es incapaz de llegar a un entendimiento con los transportistas, quienes además ya no le creen al Gobierno, porque les ha ofrecido muchas veces, muchas cosas y nunca han cumplido… y, lógico, claro no le creen ahora a la autoridad, que no puede resolver el tema, simplemente por incapacidad, por absoluta falta de gestión», asegura.

Benavides recomienda, en forma urgente, que el gobierno dialogue con los gremios, pero con planteamientos realistas y que pueda cumplir realmente, para evitar el perjuicio a la economía del país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.