Ismael Benavides: Finanzas corruptas son más protegidas
Hay activos en IIRSA Sur, IIRSA Norte, Rutas de Lima y otros.
A+

El ex ministro de Economía, Ismael Benavides, calificó de cuestionable la permisividad de parte del Estado, de entregar el dinero de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, estimado en S/524 millones, cuando se sabe que debería en tributos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) más de S/ 1,032 millones.

“Los S/ 1,000 millones son US$ 300 millones y Odebrecht vendió la hidroeléctrica a US$ 1,400 millones. Esto lo pudieron haber pagado tranquilamente con la plata de Chaglla. Demuestra que de alguna manera se cuida las finanzas de Odebrecht más que las finanzas del propio Estado”, apuntó extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER | Odebrecht debe más de S/ 1,000 millones a Sunat 

EMBARGOS

Benavides añadió que el Estado debería embargar cualquier dinero o activo de la constructora brasileña para el pago de las deudas tributarias.

“Es todavía posible hacerlo porque se tienen las concesiones de IIrsa Sur, IIrsa Norte, Rutas de Lima y otros”, aseveró. Benavides explicó que la Sunat puede cobrar el compromiso tributario, sin precisar de algún decreto supremo que emita el Ejecutivo.

PUEDES VER | Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que dos funcionarias han envenenado al presidente”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.