Ismael Benavides sobre bloqueo de carreteras: «Los más afectados serán los propios agricultores»

«Esta semana será clave para determinar el futuro de la economía», indicó Benavides.

Diario expreso - Ismael Benavides sobre bloqueo de carreteras: «Los más afectados serán los propios agricultores»

Para el exministro de Agricultura, Ismael Benavides, quienes más caro pagarán por el bloqueo de carreteras serán los propios agricultores, quienes correrán el riesgo de no poder vender su mercadería y perder sus ganancias.

«Si bien es cierto que la escasez de productos va a impactar próximamente en los consumidores de Lima, los más afectados serán los pobres agricultores de provincias que no van a tener a quién vender sus productos. Recordemos que Lima puede abastecerse de diversas partes del país y del extranjero, principalmente, porque muchos de los productos básicos que importamos vienen por mar», indicó a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Ismael Benavides: «El país se detiene por incapacidad de gestión»

Consultado por el desabastecimiento y la alza progresiva de precios de algunos productos, el especialista en economía señaló lo siguiente: «No cabe duda que están subiendo los precios y hay dos impactos ahí: el primero es la falta de abastecimiento que es el principal, y el segundo es el elemento especulativo porque los comerciantes suben el precio de sus productos ante la información sobre una posible escasez, es decir se anticipan a lo que pueda ocurrir».

«Si están subiendo los precios es simple especulación, de eso no cabe duda porque el abastecimiento de hoy (ayer) ha sido normal, sino revisen las cifras de ingreso al mercado mayorista», sostuvo.

Sin embargo, Benavides agregó que esta semana será clave para determinar el futuro de la economía nacional.

«Todo dependerá del éxito que tenga la marcha anunciada para este jueves 19 de enero, aunque yo creo que para una ciudad con 10 millones de habitantes no creo que sea muy exitosa. También depende de que la Policía y las Fuerzas Armadas logren su cometido de mantener las puertas abiertas».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.