Ismael Benavides: Vizcarra “se dispara a los pies”

Opinan el exministro Ismael Benavides y el economista Carlos Adrianzén, sobre las últimas acciones de Martín Vizcarra Cornejo.

Ismael Benavides: Vizcarra “se dispara a los pies”
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 6:20 am

El exministro de Economía, Ismael Benavides, consideró que el presidente Martín Vizcarra “se ha disparado a los pies” al no buscar soluciones para impulsar la economía y dar oportunidades a más de 300 mil jóvenes que ingresan al mercado laboral cada año.

“En lo económico ha dicho una serie de generalidades que en la parte final del discurso [donde propuso adelantar las elecciones], quedan en nada. Estaremos pronto en un periodo preelectoral, con un gobierno de salida, y que tendrá impacto en las expectativas económicas. Ahora, mencionar una ley de minería es una evidente transacción con la izquierda y el gobernador de Arequipa [Elmer Cáceres], lo que generará una paralización en proyectos mineros”, puntualizó.

Bajo esta premisa, comentó que si el crecimiento anual es de un 2 %, por lo menos, sería un golpe de suerte. “La democracia no es un adelanto de elecciones, uno vota por un presidente por cinco años, ha evidenciado una de forma de trastocar la democracia”, destacó.

“No ha anunciado cosas concretas sobre inseguridad o lucha contra la corrupción. Generar incertidumbre en esta coyuntura es bastante irresponsable. Se ha disparado a los pies. Me parece que actúa frente a su caída en las encuestas. Si estuviese en sus zapatos, me dolería en el alma no poder hacer que la economía avance y que miles de jóvenes no consigan trabajo”, alertó.

Carlos Adrianzén: “El Perú será víctima de la incertidumbre”

El economista Carlos Adrianzén advirtió que las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra durante el Mensaje a la Nación, como elaborar una nueva ley sobre minería y realizar un referéndum para adelantar las elecciones generales al 2020, provocará que el Perú esté paralizado hasta el Bicentenario (2021).

“Las propuestas que ofreció el mandatario quedan vacías. Al anunciar una nueva ley de minería, respondió a la exigencia del gobernador de Arequipa [Elmer Cáceres], pero cuando pensábamos que iba a terminar, dijo que presentará un proyecto para adelantar las elecciones. Nos quedaremos con medio presidente y medio Parlamento. Todo esto generará una incertidumbre en las inversiones. La economía quedará paralizada”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que durante el tiempo que queda del 2019 y lo que vendrá en el 2020, el país será víctima de la incertidumbre, lo que no podrá solucionar el próximo jefe de Estado, por lo menos, en los próximos dos años.

“Al nuevo presidente le costará otro par de años remediar esto. El Presidente y los congresistas son responsables de que lleguemos en esta situación al Bicentenario. Ahora, los ciudadanos seremos responsables a quiénes elegimos”, agregó.

También resaltó que Vizcarra Cornejo se ha sumergido en un gran problema, que provocará que el Legislativo no lo respete y que los proyectos que anunció no se concreten por la falta de tiempo e inversión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”