Izquierda busca censurar Mesa Directiva del Congreso

Enrique Wong afirmó que le pidieron firmar moción pero no lo hizo, ya que Williams está efectuando un buen trabajo.

Varios congresistas de izquierda están buscando firmas para presentar una moción de censura contra la mesa directiva del Parlamento Nacional, y así sacar del cargo a José Williams (Avanza País) para evitar que pueda suceder a Dina Boluarte en caso de producirse su vacancia o renuncia a la Presidencia de la República.

Fuentes de EXPRESO señalaron que uno de los más interesados con la presentación del documento es el congresista Guido Bellido, quien le habría pedido a varios de sus colegas, considerar la posibilidad de renovar la Mesa Directiva.

Al respecto el parlamentario, Enrique Wong (Podemos Perú) sostuvo que fue consultado por varios legisladores izquierdistas para que apoyen la moción.

MÁS INFORMACIÓN: Adelanto de elecciones: Adriana Tudela presenta nueva propuesta

«Me dijeron “si el presidente violara alguna norma constitucional ¿podrías ayudarnos?” y yo respondí “si es que hay una violación de la Constitución pero eso hasta ahora no sucede”», dijo a EXPRESO.

Wong afirmó que en su opinión, José Williams está efectuando un buen trabajo, y no está haciendo mal uso de su cargo como titular del Legislativo por lo que pidió apoyar su gestión.

«Yo considero que sería injusto una censura al presidente del Parlamento», manifestó el legislador.

Por María Teresa García

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.