SE ALEJAN DE SALAVERRY

Izquierda no descarta tentar Presidencia del Congreso

Voceros del Frente Amplio y Nuevo Perú señalan que decisión será tomada a principios de julio.

  • Fecha Jueves 28 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:50 am



Tras indicar que no se encuentran convencidos de que una posible reelección de Daniel Salaverry como titular del Congreso sea lo más conveniente, las bancadas de Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA) no descartaron presentar sus propias listas de candidatos, para postular a la presidencia del Parlamento en el mes de julio.

Así lo indicaron a EXPRESO los voceros de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, y del  Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Quintanilla explicó que la decisión la tomarán a inicios de julio, mes en que acordarán si se unen o no a otra fuerza política para tentar la presidencia del Congreso.

“Nada está dicho y para nosotros nada está descartado, esperaremos a que se inicie julio, y ahí veremos [si presentamos una lista]”, indicó.

Sobre la gestión de Daniel Salaverry, Quintanilla calificó de bueno el trabajo realizado por el parlamentario, sin embargo añadió que “le faltó impulsar la reforma judicial”.

A su turno, Cevallos dijo que evaluarán la posibilidad de presentar una lista propia ya que no están dispuestos a “regalar su voto”.

“Como pasa siempre, ese tema [presentar una lista] lo vamos a discutir, para evaluarlo en la bancada. Nosotros no vamos a regalar nuestro voto”, enfatizó.

Sobre Daniel Salaverry, el parlamentario izquierdista consideró que “manejó una línea de apertura con todas las fuerzas, pero no ha hecho grandes cambios”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia