Izquierda y derecha defienden costosos almuerzos en el Congreso

Rosselli Amuruz y Edgar Tello critican el foco que se le ha dado al aumento de precios en las comidas de los legisladores.


De 5 soles a 31 soles el desayuno, de 15 soles a 80 soles el almuerzo y la cena; casi 5 veces más se aumentó el costo de los almuerzos para congresistas. En total 190 soles al día cuesta mantener a los legisladores, lo cual generó críticas desde los medios de comunicación y de la población. Sin embargo, esto causó que la izquierda y la derecha política se unieran para defenderse.

Los legisladores Rosselli Amuruz, de Avanza País, y Edgar Tello, del Bloque Magisterial, se juntaron para cuidar los almuerzos parlamentarios.

“(El almuerzo) no es diario. Cuando existen los plenos dentro del Congreso es cuando se dan estos almuerzos que ofrece el Parlamento. Y cuando no hay pleno a cada legislador le descuentan de su planilla. No es de una manera diaria ni tampoco es cierto que sea desayuno, almuerzo y cena, depende de las horas”, comentó Rosselli Amuruz.

“Se está haciendo mediático este caso habiendo problemas más importantes que resolver (…) Eso obedece a criterios de la mesa directiva ha tomado en base a requisitos. (Las comidas) son una vez a la semana”, agregó su ahora compañero Edgar Tello, representante de la izquierda.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: condenados por delito doloso no podrían postular a la Presidencia

Según mencionan, como acuerdo entre izquierda y derecha, que no debería formalizarse investigación alguna sobre el costoso buffet. Sostienen que hay cosas más relevantes en la agenda. “Hay que abocarnos a lo que verdaderamente importa”, comentó la parlamentaria.

“¿Por qué vamos a pedir investigación como si fuera un delito una situación como esa? Esto viene de años atrás y sí se tienen que hacer modificaciones, los costos varían, según la coyuntura del país. Ya dependerá del tema interno administrativo y hay que abocarnos a lo que verdaderamente importa. Creo que los medios de comunicación, con este tipo de cosas, no fortalecen al Congreso que finalmente ha sido una muralla para que no exista el comunismo en nuestro país. ¿Por qué entonces no lo hicieron en otras gestiones?”, señaló.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

Vale mencionar que, José Williams, presidente del Congreso, defendió las nuevas disposiciones aclarando que solo se aplicaba el buffet gratuito en las jornadas de pleno.

“Antes de la pandemia, ya se daba un buffet en el Congreso, se detuvo por la pandemia. Los congresistas reciben ese buffet solamente cuando toca pleno (…) Todos los demás días, pagan la ración que consumen y son 25 soles. Hemos regresado a dar los buffet como se daban antes y solo cuando hay pleno”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO: 

Partido Fe en el Perú: Ni el adelanto de elecciones o la renuncia de Boluarte son soluciones a la crisis 

El APRA sigue con vida: JNE declara infundada tacha de Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela

Congreso: condenados por delito doloso no podrían postular a la Presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.