Jaime Bayly: “Alan García nos salvó del chavismo humalista” [VIDEO]

Escritor dijo que le hubiera recomendado al expresidente que no se suicide: “Resiste. Enfrenta como lo hizo Mandela”.

  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 1:52 pm



El periodista y escritor Jaime Bayly fue contundente al referirse a la muerte del expresidente Alan García Pérez: “Que Dios se apiade de su alma y le conceda eterno descanso”. Y, si bien reconoció que hubo cierta enemistad con el líder aprista, aclaró que ambos llegaron a perdonarse.

Bayly, quien rindió un sentido homenaje al fallecido líder aprista en su programa de televisión en Miami (Estados Unidos), le agradeció a García Pérez de “habernos salvado del chavismo humalista” en las elecciones del año 2006, en donde derrotó, como se recuerda, al nacionalista Ollanta Humala.

TAMBIÉN PUEDES VER: ALAN GARCÍA ANUNCIÓ SU MUERTE CON ANTICIPACIÓN

Desde su tribuna televisiva, el escritor dijo que él le hubiera aconsejado al exjefe de Estado que no se suicide: “No te mates, resiste. Enfrenta la suerte contrariada. Si de verdad eres inocente, enfrenta a los tribunales, demuestra tu inocencia y si te meten en la cárcel a pesar de ser inocente, enfrenta la carcelería con sabiduría ejemplar, con la que, por ejemplo hizo Mandela”.

A consideración de Bayly, la decisión de Alan García de suicidarse con un tiro en la cabeza fue pensada horas antes, por lo que “muy probablemente dejó cartas de despedida”. “La tranquilidad lo abandonó en esta hora final”, enfatizó.

“Alan García donde quiera que estés, descansa en paz. Yo que fui tu enemigo te voy a extrañar”, culminó Jaime Bayly.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley