Jaime Bayly analiza situación de posibles candidatos para el 2020

El escritor dejó entrever por quién votaría y por quienes, definitivamente, no votaría jamás.

  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:06 am



La política, dice Jaime Bayly, le apasiona y aunque descarta incursionar en una carrera presidencial, no se guarda ni una sola opinión sobre la parrilla de líderes políticos -muy surtida, por cierto- que apenas sobreviven en el Perú luego de los escándalos de corrupción relacionados con Odebrecht y otras constructoras.

Actualmente, dos mujeres cumplen prisión de manera preventiva por las investigaciones que se les sigue en el Ministerio Público por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht. Estas son la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la exalcaldesa Susana Villarán. Sobre ellas, Bayly dijo no estar arrepentido de haber apoyado sus candidaturas. “Eran circunstancias distintas, no me arrepiento”, dijo el escritor a Peru21.

PUEDES VER | El sur es un polvorín.

No obstante, su candidata favorita fue, por mucho tiempo, la dirigente del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano. “Si yo tuviera el poder de persuadir a la mayoría de peruanos como yo voto, Lourdes hubiera sido presidenta el 2001 y el 2006”, expresó.

Además, analizó qué simpatías tiene para posibles elecciones en el 2020. En este sentido, el candidato que ‘fuerte’ que se llevaría su apoyo es el ‘moradito’ Julio Guzmán.

“Veo con simpatía a Julio Guzmán. Tengo que escucharlo , no conozco bien sus ideas, pero creo que es un hombre joven, inteligente, carismático. Me dio pena que lo retirasen de la campaña anterior, me pareció injusto”, señaló el autor de “No se lo digas a nadie”.

Caso contrario, votaría por un candidato de izquierda que sea capaz de deslindar del chavismo y el castrismo. “Espero que la izquierda escoja un candidato democrático, no sé si va a ser Verónika Mendoza o Marco Arana. Pero, luego que escojan a su candidato, la prueba ácida es [preguntarles] si Maduro es un dictador. Si dicen que Maduro no es un dictador no podré ni considerar votar por la izquierda”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Condenan a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón.

“Nunca digas nunca. si la segunda vuelta es entre Keiko y Antauro Humala, yo votaría por Keiko. Si la segunda vuelta es entre Kenji Fujimori y el cura Arana y el cura arana dice que Venezuela no es una dictadura, yo votaría por Kenji”, acotó en otro momento.

Finalmente, sobre la carta más fuerte de Acción Popular, Alfredo Barnechea, el periodista sostuvo que “su candidatura en el 2016 reveló que él tiene una incapacidad orgánica para entender al peruano promedio”. Descartó votar, sea como sea, por el acciopopulista.

Puedes ver la entrevista completa a Jaime Bayly en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña