Jaime Bayly: “El propio Jorge Barata me ofreció financiarme la campaña entera en el 2011”

  • Fecha Miércoles 25 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



El escritor y periodista, Jaime Bayly afirmó que el exdirectivo de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le ofreció un apoyo económico parafinanciar su campaña electoral a la presidencia de la República en el 2011.

“A mí la gente de Odebrecht, el propio señor Barata, en el club Nacional, me ofreció financiarme la campaña entera”, manifestó Jaime Bayly en una entrevista con un medio local.

Asimismo, Jaime Bayly se pronunció sobre su decisión de no aceptar esa ayuda aunque no llegó a ser candidato, el periodista respondió: “No fue una visión sino una epifanía. Tuve un momento de lucidez”, sostuvo.

Por otro lado, Jaime Bayly sostuvo que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, actual líder de la bancada de Fuerza Popular, porque le tenía pavor al expresidente de la República Ollanta Humala.

“Apoyé a Keiko Fujimori por malas razones, porque tenía pavor a Ollanta Humala. Mi padre fue un dictador en la familia y ella es la hija de un dictador, entonces, yo decía, ella es la hija de un dictador y precisamente para redimirse de ese oprobio ella está obligada éticamente a no ser ni a parecer una dictadura”, aseveró Jaime Bayly.

Por consiguiente, Jaime Bayly negó haber sido convocado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para solicitar dinero para la campaña presidencial de la hija del exmandatario Alberto Fujimori (2011) respectivamente.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry es el candidato de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi