Jaime Bayly: “Evo Morales es una mascota del chavismo” [VIDEO]

Para el periodista, lo ocurrido el pasado domingo representó “un fracaso del ajedrez chavista en América Latina” y “un triunfo libertario a favor de la democracia”.

Jaime Bayly: “Evo Morales es una mascota del chavismo” [VIDEO]
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:37 am

El reconocido periodista Jaime Bayly se manifestó el último martes -12 de noviembre- sobre la crisis de Bolivia. Desde Miami, el escritor peruano señaló que Evo Morales había hecho negocios durante años con Joaquín “El Chapo” Guzmán y que eso provocó una cierta bonanza económica en el país del “corazón de América del Sur”.

Bayly  dijo que “el sábado Bolivia era una dictadura chavista y ha vuelto a ser una democracia” y saludó a Jeanine Áñez, que se autoproclamó presidenta del país Andino. Agregó, además, que para él es fundamental que se convoque a elecciones lo antes posible.

Para el periodista, lo ocurrido el pasado domingo representó “un fracaso del ajedrez chavista en América Latina” y “un triunfo libertario a favor de la democracia”.

También se refirió sobre los hechos vandálicos que sufrió Morales en su casa. “Él ha saqueado a Bolivia durante 13 años y nueve meses”, dijo tajante. Al respecto sostuvo que no solo “se compró el avioncito de 38 millones dólares, sino que se mandó a construir un museo con su nombre y se gastó casi 8 millones de dólares”.

PUEDES VER | Jaime Bayly: “Desde La Habana y Caracas le ordenaron a Evo Morales que no suelte el poder”

Detalló, además, cómo fue la estampida de todo el gobierno boliviano. “Todos renunciaron. Renunciaron porque se morían de miedo. Fue una desbandada. Entonces ello, representantes de un político tramposo que ya se había hecho reelegir fraudulentamente dos veces, se escondieron”, sostuvo.

Jaime Bayly agregó que Evo Morales era una ” mascota del chavismo” y que ” remover de su cargo a un dictador no puede ser nunca un golpe, es un movimiento a favor de la libertad y de la democracia”.

Luego se dedicó a hacer fuertes acusaciones contra el expresidente boliviano en relación a las federaciones cocacoleras de Chapare, donde según el periodista, hay laboratorios construidos por Morales donde se vende cocaína a los mexicanos, “principalmente al cártel de Sinaloa”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Verónika Mendoza: asamblea del ‘Nuevo Perú’ terminó en disturbios [VIDEO]

“Él (Evo Morales) presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”, dijo el periodista peruano, quien aseguró que él le daría “asilo carcelario” por que el líder indígena es “socio del ‘Chapo’ Guzmán”.

Según Bayly, todo lo ocurrido es una estrategia de “victimización” que Morales intenta llevar adelante luego de su renuncia. “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, manifestó y añadió: “La extrema pobreza que más ha reducido es la suya. Don Evo Morales ahora es millonario”. “Evo se victimiza y juega la carta racial”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad