Jaime Bayly: «El buen periodista tiene que estar siempre en la oposición»
A+

El periodista Jaime Bayly, durante el estreno de la primera edición de su programa en Miami para el Perú, contó explosivos anécdotas de su trayectoria periodística. En este sentido, reveló que el canal Latina, antes «Frecuencia Latina», lo expulsó por haberse opuesto a la candidatura de Alejandro Toledo, como también dio a conocer que la corrupta Odebrecht lo persuadió -sin éxito- para ser candidato presidencial.

También afirmó que, de ganar las presidenciales del 2006, Ollanta Humala hubiera convertido el país en una colonia de Hugo Chávez, fallecido exdictador de Venezuela.

PUEDES VER | Rocío Barrios tras denuncia fiscal: “La acusación fiscal no tiene asidero legal”

«El año 2006 volví porque había un gran peligro que se cernía sobre la democracia y las libertades en el Perú. Ese peligro se llamaba: el señor Humala. Humala. En el año 2006, era un peón en el ajedrez de [Hugo] Chávez. Si Humala ganaba, el Perú hubiera sido una colonia chavista, un satélite de la orda chavista. ¡De lo que nos salvamos!», exclamó.

EL ROL DE LA PRENSA

El escritor de «Los últimos días de la prensa» realizó una reflexión sobre la imparcialidad y postura crítica que todo periodista debe mantener. Así, criticó que muchos líderes de opinión se han alineado al poder de turno, convirtiéndose así en «guaripoleras».

«Siempre estaba yo en la oposición del poder de turno. El buen periodista tiene que estar siempre en la oposición. El periodista no puede pensar «oh, yo la verdad quisiera ser congresista, o ministro, o embajador o, si no me dan la embajada, agregado cultural». No. El periodista siempre tiene que estar en la oposición», indicó.

CANDIDATURA ABORTADA

Bayly rememoró que en el año 2011 aparecía en muchas encuestas como uno de los favoritos para ser presidente del Perú.

«El 2011 yo pude ser candidato. Habían partidos políticos que me ofrecían la candidatura presidencial: el partido de Barba (Caballero), el PPC y algún otro», indicó.

PUEDES VER | Mónica Delta: “A Vizcarra le queda grande el puesto” | ENTREVISTA.

Añadió que «pude haber recibido donaciones millonarias de Odebrecht, me las ofreció Jorge Barata en el Club Nacional. Odebrecht estaba dispuesto a financiarme la campaña y no recibí un céntimo, ni un penique, porque de nuevo elegí no estar en el poder. Elegí estar en oposición al poder, en la orilla contraria al poder. Este es el territorio natural donde un periodista crítico tiene que estar siempre».

Entre otras cosas, el autor de «Yo soy una señora» sostuvo que es de los pocos periodistas a los que no se le puede tildar como simpatizante de ideología política alguna.

TRAIDOR

Finalmente, Jaime Bayly dijo estar en contra del «tartufo» de Martín Vizcarra. «Estoy en contra del hipócrita de Vizcarra», exclamó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.