Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»
A+

El periodista Jaime Bayly, desde Miami, respaldó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra decidida de forma mayoritaria por el Congreso de la República. El líder de opinión consideró que el saliente jefe de Estado es una persona corrupta que no merecía estar mas en el cargo.

«Hoy es un día histórico en el Perú. Yo soy peruano, orgullosamente peruano, y el Congreso peruano ha destituido al presidente Martín Vizcarra, ha decretado su incapacidad moral permanente. Más del 80% del Congreso votó a favor de destituir a Vizcarra», dijo anoche en su programa televisivo.

PUEDES VER | Martín Vizcarra es vacado por el Congreso de la República

Agregó que «Vizcarra está acusado con pruebas que parecen irrefutables de haber recibido sobornos millonarios cuando era gobernador de un estado al sur del Perú, Moquegua, en los años 2013 y 2014».

El escritor señaló que si fuera congresista de la República, también hubiera votado a favor de la destitución del ahora exjefe de Estado.

PUEDES VER | Presidente vacado Martín Vizcarra: «Hoy día dejo Palacio de Gobierno»

«Yo me alegro. Si yo fuera congresista en el Perú -y no es algo que ciertamente desee- hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra por corrupto», añadió.

Vizcarra Cornejo no debió cerrar el Congreso anterior, pues ello solo ocasionó la creación de un nuevo parlamento «Frankestein» que finalmente lo vacó.

«El señor Vizcarra cometió el gravísimo error histórico de cerrar un congreso legítimo, un congreso opositor que le resultaba una piedra en el zapato y al que no tuvo escrúpulos democráticos en guillotinar, de modo que este Congreso, que ha terminado guillotinando, a su vez, al felón de Vizcarra, al tartufo de Vizcarra, fue el ‘Frankestein’ que parió Vizcarra por haber cerrado un congreso que nunca debió clausurar», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.