Jaime de Althaus: “Disolución del Congreso constituye un golpe de Estado”

Periodista participó en la movilización en contra del cierre del Parlamento por parte de Martín Vizcarra.

Jaime de Althaus: “Disolución del Congreso constituye un golpe de Estado”
FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:54 pm

El periodista Jaime de Althaus participó lunes en la marcha en contra de la disolución del Congreso de la República por parte del presidente Martín Vizcarra.

Sin medias tintas, el hombre de prensa tomó la palabra y, a través de un megáfono, manifestó que “esta disolución es inconstitucional y constituye sin duda un golpe de Estado”.

“Se ha dicho que no se ha intervenido a un grupo de instituciones ni la prensa, pero un golpe de Estado se define por el quiebre del orden constitucional, que se basa en la separación de poderes. Si suprimimos un poder del Estado, estamos realizando un golpe de Estado”, exclamó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Colectivos protestaron contra el “golpe de Estado” de Vizcarra

“Estamos defendiendo en última instancia nuestras libertades”, agregó el también antropólogo.

Desde las 10:30 a.m. de hoy, cientos de personas se aglomeraron en el Parque Universitario (Cercado de Lima), para expresar su rechazo al cierre del Legislativo.

Recordemos que Vizcarra disolvió el Congreso -el pasado lunes 30 de setiembre- al interpretar que la cuestión de confianza fue rechazada de manera “fáctica”, debido a que el Pleno del Parlamento prosiguió con la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional antes de que el expremier Salvador del Solar pueda exponer sus argumentos.

No obstante, mientras el jefe de Estado anunciaba esta radical medida, su pedido de confianza era aprobado en paralelo por el Pleno.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’