Jaime de Althaus: “La salida de Katherine Ampuero era necesaria e indispensable”

Jaime de Althaus: “La salida de Katherine Ampuero era necesaria e indispensable”
  • Fecha Viernes 21 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am

Jaime de Althaus, analista político y periodista, consideró que estuvo completamente justificado el retiro de Katherine Ampuero como procuradora del Estado para el caso Odebrecht, por las medidas que tomó en relación con el proyecto Olmos.

Según lo que detalló, Jaime de Althaus, evitar esa venta, por parte de Odebrecht, era una decisión muy negativa y destructiva, porque no solo llevaría a detener por completo un proyecto tan importante como Olmos, sino también propiciaría la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

“Más bien, lo que se requería era que Odebrecht venda de una vez ese proyecto para que ingrese un operador, una empresa que lo pueda poner en marcha, lo reactive, que contrate gente y así dinamizar la economía”, declaró, Jaime de Althaus, en conversación con Andina.

El analista indicó que, lo ideal hubiera sido permitir que la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos para ganar licitaciones en Perú, obtenga fondos para reparar al Estado y luego se fuera del país, pero señaló que lo hecho por Katherine Ampuero “más bien boicoteó esa posibilidad”.

“La salida de Katherine Ampuero era necesaria e indispensable para la salud económica del país. Incluso nunca debió ser nombrada en un cargo tan importante y delicado. Debió ponerse a alguien capaz de ejecutar una estrategia que el Poder Ejecutivo hubiera podido diseñar y aplicar”, manifestó Jaime de Althaus.

SEPA MÁS DE : Jaime de Althaus: Sus inicios en Expreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia