El periodista Jaime de Althaus se mostró pesimista respecto al informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, por traición a la patria.

Consideró que la acusación contra el mandatario, denunciado por un grupo de ciudadanos, no prosperará en caso sea elevada al pleno del Congreso de la República.

«Se sabe que la acusación a Castillo por traición a la patria no va a proceder en el pleno, pero ha sido un error aprobarla en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque le da armas al gobierno ante la OEA»,

escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: denuncia por traición a la patria fue aprobada en la SAC, ¿qué viene después?

De Althaus emitió este tuit luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encabezada por la parlamentaria Lady Camones, haya aprobado la denuncia por traición a la patria contra Castillo Terrones. Recordemos que, a primeras horas de la mañana del último viernes, en el grupo de trabajo se registraron 11 votos a favor y 10 en contra.

Con la acusación se propone inhabilitar al jefe de Estado en el ejercicio de la función pública por cinco años, al haber infringido la Carta Magna, además de acusarlo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patria. Ello, después de que declarara ante la cadena CNN que consultaría a los peruanos, a través de un referéndum, la salida al mar para Bolivia por territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: