Alerta Informativa

Política

Jaime de Althaus sobre nacionalizar el gas de Camisea: «Se confirma que este Gobierno nunca salió de su posición maximalista»

Periodista indicó que Pedro Castillo "ha declarado nuevamente la guerra" al país.

Jaime de Althaus sobre nacionalizar el gas de Camisea: «Se confirma que este Gobierno nunca salió de su posición maximalista»
A+

El periodista Jaime de Althaus cuestionó el reciente pedido que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, quien apostó por la «estatización o nacionalización» del gas de Camisea mediante una ley.

Para el conductor de televisión, esta propuesta equivale a un «retroceso histórico» que conducirá al país al «empobrecimiento».

TAMBIÉN LEE: Oxenford y Bellido protagonizan altercado y conductora arremete contra él: «Mi pelo es teñido, pero usted no admite que se lo pinta»

«El presidente Castillo ha dicho que quiere trabajar con el Congreso una ley para estatizar el consorcio de Camisea, es decir, eso es un retroceso histórico que nos llevará a la desgracia económica y al empobrecimiento de la gente», sostuvo en Willax.

A la par, anotó que impulsar este planteamiento confirma que la presente administración gubernamental «nunca se alejó de su posición maximalista».

«Es una confirmación de que el Gobierno nunca salió de su posición maximalista. Ello, a la larga, lleva a políticas de confrontación muy fuertes. Ha declarado la guerra nuevamente y eso, eventualmente, provocaría el cierre del Congreso», subrayó.

«Me imagino si le darán la confianza o no a la primera ministra (Mirtha Vásquez) después de la declaración del presidente Castillo, o si ella renunciará, porque está contradiciéndola. Es una cosa de locos», añadió.

CONTRARIEDAD

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó ante el pleno del Parlamento para obtener el voto de confianza. En su discurso, aseveró que el Gobierno «es consciente de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico». 

De manera concreta, se refirió al gas de Camisea y ratificó el compromiso de garantizar el acceso universal a este recurso. Sin embargo, mientras solicitaba la investidura, el mandatario emitió esta declaración, lo que originó contrariedades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día