Jaime de Althaus: “Suicidio de Alan no fue el desenlace de un deterioro psicológico, sino un acto político y moral”

Periodista dijo que con la muerte del expresidente deben acabar los "abusos manifiestos en las detenciones preliminares y preventivas".

Jaime de Althaus: “Suicidio de Alan no fue el desenlace de un deterioro psicológico, sino un acto político y moral”
  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 2:29 pm

El periodista y antropólogo Jaime de Althaus consideró que el suicidio del expresidente Alan García “no fue el desenlace de un deterioro psicológico, sino un acto político y moral”. “Quizá pensó que el vejamen y la indignidad de la prisión serían una afrenta al país o cando menos a quien lo encarnó en dos periodos presidenciales. Y prefirió matarse antes de que eso ocurriese”, expresó este viernes en una columna publicada en el diario El Comercio.

A consideración de De Althaus, García Pérez “fue, en esencia, un político antes que cualquier otra cosa”. Y, pese a sus errores y excesos, “era el político más inteligente del país”. “Su muerte ha sido prematura. Hubiera podido entregar más. El problema ahora es que el país se queda casi sin referente político alguno. Con todos los expresidentes encarcelados o por estarlo, lo que hay es orfandad”, lamentó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

No obstante, el hombre de prensa consideró que este desenlace trágico debe servir para “acabar con el populismo judicial y los abusos manifiestos en las detenciones preliminares y preventivas, y para terminar de una vez por todas con la criminalización de la política en los casos de donaciones a campañas”. “Es hora de restablecer el derecho en la lucha contra la corrupción”, finalizó

Alan García Pérez se quitó la vida de un balazo en la cabeza el último miércoles durante una orden de detención preliminar por diez días en marco del caso Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia