Jaime Quito en búsqueda de firmas para interpelar a ministro de Energía y Minas

Medida contra Rómulo Mucho sería por conflicto de intereses en Tía María.


El congresista no agrupado, Jaime Quito, anunció este martes que presentará una moción de interpelación y posterior censura en contra del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, acusándolo de tener un presunto conflicto de intereses con el proyecto minero Tía María, de la compañía Southern Perú.

El legislador señaló que el titular del Minem posee una empresa llamada Pevoex Contratistas S.A.C., que presta servicios a la mencionada compañía minera, por lo que, según parlamentario, podría influir en la gestión del proyecto.

“La empresa Pevoex SAC, que ya lo tiene desde hace mucho tiempo y es contratista con Southern, opera en las minas que la empresa Southern tiene en diversos rubros. Evidentemente, aquí habría conflictos de intereses”, sostuvo el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del Lagarto al descubierto

Jaime Quito expresó su preocupación por la posible influencia que tendría el ministro Mucho Mamani en torno al proyecto Tía María. Asimismo, instó a que se esclarezca la situación para garantizar transparencia e imparcialidad en el desarrollo de este proyecto minero.

“Tiene que haber un proceso: primero la interpelación y luego la censura. Estoy esperando para conversar y plantear a los demás congresistas”, apuntó.

La moción de interpelación interpuesta por Jaime Quito busca que Rómulo Mucho dé explicaciones sobre su relación con la empresa Pevoex Contratistas S.A.C. y cómo esta podría afectar su labor como cabeza del Ministerio de Energía y Minas.

Como se recuerda, el año pasado, el primer ministro Alberto Otárola desmintió al entonces ministro de Minem, Óscar Vera, al declarar que el proyecto en Arequipa no estuvo en los planes del Ejecutivo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.