Jaime Quito: Si la población lo pide, que se cierre el Congreso

Parlamentario aseguró que el presidente podría justificarse en las constantes interpelaciones al gabinete ministerial.

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, aseguró que, en caso la población lo demande, se debería cerrar el Congreso. «No tendría ningún inconveniente», sostuvo.

«Si la coyuntura se da y la población lo pide, que se cierre el Congreso. Yo no tengo ningún inconveniente. Aquí la situación se va degenerando por parte del Congreso como estos cambios que están haciendo. Si el pueblo nos puso en este lugar, tiene todo el derecho de sacarnos», señaló.

Este comentario lo expresó tras criticar el cambio de 53 artículos de la Carta Magna, que se está evaluando en la Comisión de Constitución. Entre los capítulos en revisión se encuentra el proyecto para la bicameralidad.

TAMBIÉN LEE: Provías es agencia de empleo de régimen de Pedro Castillo

«Hoy, el Congreso está cambiando 53 artículos de la Constitución, pero para sus intereses. Una bicameralidad, una reelección, interviniendo organismos autónomos para el beneficio de grupos de derecha. Considero que este Congreso no está en la capacidad de hacer estos cambios en la Constitución», denunció Jaime Quito.

Por esta razón, aseguró que Pedro Castillo podría optar por tomar esta medida y llamar a elecciones congresales, justificándose en las constantes interpelaciones a su gabinete ministerial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.