Jaime Villanueva confirma que, por lo menos, 6 congresistas no fueron detenidos a cambio de votos
Dio detalles sobre negociaciones con parlamentarios.
Jaime Villanueva rueda cabezas: 'Filósofo' expone a fiscales, periodistas y políticos.
Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, habría confesado ante el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), liderado por la fiscal superior Marita Barreto, que negoció votos con más de un legislador a cambio de que no fueran detenidos.
Se trata de 6 parlamenatarios que estarían implicados: Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Wilson Soto Palacios, Hilda Portero, Katy Ugarte y Francis Paredes.
A estos se sumarían, según Villanueva, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), Luis Aragón (Acción Popular) y José María Balcazar (Perú Bicentenario).
MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters exige investigación contra Gustavo Gorriti: «Si la palabra de Jaime Villanueva es ley, le tienen que allanar las oficinas»
Es así como Jaime Villanueva confirmó que los congresistas mencioandos no fueron detenidos tal y como lo solicitó el equipo de la coordinadora del Eficcop, Marita Barreto, el pasado 5 de diciembre de 2022.
Tras no efectuar la medida, se aprovechó el transe judicial para que se convierta en 6 votos utilizables a conviniencia, presuntamente, de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Además, el colaborador eficaz del Ministerio Público declaró que Espinoza, Flores Ancachi, Soto, Portero, Ugarte y Paredes resultaron ser los primeros contactados, según el medio digital 'Nativa'.
Jaime Villanueva no solo habría ratificado que los chats incriminatorios son verdaderos, sino también que Benavides lo ordenó a negociar con los congresistas.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.