Jaime Yoshiyama es recluido en el penal Castro Castro
A+

El ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, será recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro para cumplir el mandato de 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Cócteles.

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Yoshiyama fue clasificado para ingresar a dicho penal.

 

Yoshiyama, quien regresó anoche a la capital peruana en un vuelo comercial, en compañía de su abogado Humberto Abanto. Cabe resaltar, que el ex secretario de Fuerza 2011, había viajado en octubre de 2018 a Estados Unidos para tratarse de una presunta enfermedad en los ojos.

En enero pasado, la Segunda Sala de Apelaciones declaró infundada la apelación presentada por su defensa y ratificó la orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, la cual no se había podido cumplir por encontrarse fuera del país.

El ex dirigente fujimorista está comprendido en la investigación de la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso de los aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

A Yoshiyama se le acusa de pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal formada al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.

SEPA MÁS DE: Alejandra Aramayo: “El nuevo jefe del Gabinete contará con el respaldo de FP”

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.