Jaime Yoshiyama: Fondos para financiar campaña fujimorista fueron lícitos
A+

El exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, emitió un comunicado desde el penal Castro Castro en el cual sostuvo que las declaraciones del empresario Dionisio Romero confirmarían que el partido político que dirige Keiko Fujimori se financió con fondos lícitos.

«Dionisio Romero, presidente de Credicorp, ha confirmado lo que vengo sosteniendo desde noviembre 2018, referido a que los fondos utilizados para financiar la campaña electoral de Fuerza 2011, provinieron del sector empresarial y tenían orígenes lícitos», dijo. Así, indicó que no quedan dudas de que fue el sector empresarial el que recurrió al fujimorismo por la coyuntura política del momento.

PUEDES VER | Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”.

Aprovechó la misiva para enfatizar en que las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez tiene una serie de contradicciones. «La Fiscalía intenta corroborar la supuesta entrega de fondos de la empresa Odebretch con declaraciones no corroboradas del señor Jorge Baratos y datos contradictorios. Según la fiscalía, el señor Barata supuestamente habría entregado el aporte en el año 2010 mientras las diligencias en Brasil han comprobado que la supuesta autorización para enviar el dinero fue hecha en 2011», adujo.

Yoshiyama, quien lleva ya preso cerca de 20 meses, dio a conocer que su defensa legal ha solicitado en innumerables oportunidades contrainterrogar a Barata, para contrastar información que acrediten su inocencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.