Jaime Yoshiyama: PJ aceptó apelación para que vuelva a Castro Castro

Sala Penal argumentó que el fiscal José Domingo Pérez había realizado un "requerimiento no ajustado a derecho".

(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 1:07 pm



La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia declaró fundada la apelación interpuesta por Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, para que sea trasladado del penal de Ancón I al de Castro Castro.

Como se recuerda, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, el exdirigente fujimorista fue recluido en en Ancón en el marco de las investigaciones que se le sigue por haber recibido presuntamente US$1 millón ilícitos de Odebrecht para financiar la campaña de Keiko Fujimori.

La Sala presidida por el juez César Sahuanay definió que un juez de primera instancia no tiene competencia para decidir el cambio de prisión del investigado, sino el INPE la autoridad competente de decidir a qué centro penitenciario van los detenidos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Economía creció solo 0.63 % en mayo.

“El fiscal provincial penal ha formulado un requerimiento no ajustado a derecho y el juez lo ha concedido, debiendo corregirse tal situación, pues dicho requerimiento es manifiestamente improcedente”, se lee en la resolución.

Pérez había solicitado esta medida al señalar que Yoshiyama se había comunicado con sus coinvestigados, el exasesor de Fujimori, Pier Figari, y el exrepresentante legal de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), Luis Mejía Lecca, para que no declaren ante el Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, Yoshiyama les dijo “que todos guarden silencio, ya que iba a sacarlos a todos, por cuando tenía todo en orden y que su abogado se encargaría de ello”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos