Janet Sánchez descarta un careo entre Yonhy Lescano y la periodista

La audiencia para ver la denuncia contra el legislador por el presunto delito de acoso sexual será el 14 de marzo.
  • Fecha Miércoles 6 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:43 pm




Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética del Congreso, aseguró que por respeto a la presunta víctima no se realizará un careo entre el legislador Yonhy Lescano y la periodista que lo denunció por acoso sexual.

“No podemos exponer a la presunta víctima. Vamos a resguardar y reservar también el nombre de la persona, su intimidad e integridad al respecto […]. No es el procedimiento adecuado ante esta denuncia tan grave y delicada”, manifestó a un diario local.

La congresista de la bancada Peruanos por el Kambio explicó que a pesar de que el parlamentario de Acción Popular solicite a la mujer de prensa acudir a la audiencia, el reglamento no obliga realizar un careo entre ambos.

En ese sentido, detalló que la próxima audiencia donde se verá el mencionado caso ha sido programada para el jueves 14 de marzo. Ese día asistirán todos los involucrados, aunque la periodista tendrá la potestad de acudir o no.

Tras escuchar a todas las partes, la Comisión de Ética tendrá cinco días hábiles para elaborar un informe final. Si este último señala a Yonhy Lescano como autor de acoso sexual y se aprueba, el grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez podría recomendar su suspensión por 120 días.

SEPA MÁS DE: Acción Popular respalda a Yonhy Lescano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez