Janet Sánchez: Esta crisis política la ha creado el presidente Vizcarra

La presidenta de la Comisión de Ética reveló que Junta de Portavoces revisará posible recomposición de este grupo.

Janet Sánchez: Esta crisis política la ha creado el presidente Vizcarra
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:19 am

La congresista Janet Sánchez, exintegrante de Peruanos por el Kambio, señaló que no existiera crisis política si es que el presidente Martín Vizcarra no la hubiers suscitado. En entrevista para ATV, también dio a conocer que la comisión de Ética será reestructurada según decida la Junta de Portavoces.

“Aquí nadie dice quién ha creado esta crisis: el presidente. Es una gran irresponsabilidad para el presidente (…) porque ningún poder del Estado puede ir sobre otro a exigir ni tener injerencias sobre otro”, indicó.

PUEDES VER | Han muerto 1,817 bebés en el Perú.

“Hoy día hay problemas en Salud, hay muerte para niños prematuros. ¿Acaso esto no es un problema para la gobernabilidad y para las familias? ¿Quién tiene responsabilidad, los congresistas?” cuestionó Sánchez respecto de los constantes ataques de Vizcarra Cornejo al Parlamento.

Por otro lado, la exppkausista reveló que la Junta de Portavoces del Congreso evaluará la recomposición de la comisión de Ética, ya que actualmente la integran solo seis de las doce bancadas. “Yo he presentado en setiembre de 2018 un decreto de resolución legislativa pidiendo que la comisión sea integrada solo por un congresista de cada grupo. Lo que si hay que exigir es que se cumpla eso. Hoy tengo conocimiento que en la junta de portavoces se va a tocar este asunto”.

Referente a las críticas que ha recibido por parte de la izquierda y oficialistas, Sánchez ha asegurado que su gestión se ha caracterizado por ser imparcial y de ceñirse al análisis de faltas al código de ética parlamentaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”