Janet Sánchez: Ética verá este lunes informe final de denuncia de acoso contra Lescano

Ese mismo día, además, dicho grupo de trabajo debatirá y votará el documento definitivo que recomendaría sancionar a la frenteamplista Foronda por contratar a una terrorista.

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:09 pm




En breve conversación con EXPRESO, la legisladora de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, adelantó que el próximo lunes 18 de marzo su grupo de trabajo debatirá y votará el informe final sobre la denuncia de presunto acoso sexual por parte del legislador acciopopulista Yonhy Lescano en contra de una periodista.

De acuerdo a fuentes de dicho equipo congresal, el documento definitivo recomendaría suspender por 120 días al legislador de Acción Popular.

Vale recordar que, el último jueves, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, envió un oficio a la comisión que lidera Sánchez para informar que Lescano le pidió que “no levantara el tema”.

“(Yonhy Lescano me dijo) que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, narró Salaverry.

CASO FORONDA

Además, según dijo Janet Sánchez, el lunes siguiente también se verá el informe final acerca de la acusación en contra de la legisladora frenteamplista María Elena Foronda, quien, como se recuerda, contrató como asistente y personal de confianza en su despacho congresal a la emerretista Nancy Madrid Bonilla.

De acuerdo a la Dircote, Madrid Bonilla era la “administradora de las cárceles del pueblo”, espacios donde encerraban en condiciones inhumanas a los secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Al igual que con el caso de Lescano, el documento definitivo de Ética recomendaría sancionar a Foronda por 120 días.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano denuncia recorte de su derecho de defensa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez